Empanadillas de Atún al Horno

Ingredientes para 8 empanadillas:

 

1 paquete  de 280 gr. de obleas

1 lata de atún  de aprox. 100 gr.

2 huevos duros de Mamá Gallina

1 pimiento morrón

25 olivas rellenas de anchoas

 

Para pintar las empanadillas:

1 yema  de huevo

 

Para el tomate frito:

3 tomates de rama o de pera

½ cebolla

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

sal, pimienta y azúcar.

 

Elaboración:

 

1.- Empezaremos haciendo el tomate frito, rallamos la cebolla y los tomates por separado y prepararemos una sartén con 4 cucharadas de aceite, siguiendo este orden:  primero  la cebolla , 2 minutos a fuego bajo procurando que no se queme, a continuación echamos el tomate  junto con ½ cucharadita de las de postre de sal y otra ½ cucharadita de azúcar para que el tomate pierda la acidez,  añadimos un poco de pimienta y dejamos que se fría a fuego moderado  durante unos  10 ó  12 minutos aprox. Reservamos.

2.– En un recipiente amplio mezclamos el atún, los huevos duros de Mamá Gallina (hervidos en agua durante 12 minutos), el pimiento morrón troceado, las olivas también troceadas y el tomate frito. Mezclamos.

3.- Con la mezcla anterior rellenamos las obleas de empanadillas, poniendo  2 cucharadas soperas sobre cada una de ellas. Tapamos con otra oblea, doblamos los bordes y las ‘pintamos’ con  la yema de un huevo para darle brillo.

4.- Ponemos papel vegetal en el horno, encima colocamos las empanadillas y las horneamos unos 10 – 12 minutos a 180º hasta que estén doradas.