Islas Flotantes

 

Ingredientes:

1 l de leche
1 vaina de vainilla
8 yemas de huevo
8 claras de huevo
100 g de azúcar
100 g de azúcar para el caramelo

 

Elaboración:

1. En primer lugar, vamos a preparar las natillas. Echamos leche en un cazo con la vaina de vainilla y calentamos hasta que hierva y reservamos.

2. Batimos energéticamente las yemas de huevo con el azúcar. Fuera del fuego, vertemos un poco de leche caliente sobre las yemas y mezclamos rápidamente, con la ayuda de una varilla.
3. Una vez mezclado, echamos la totalidad de la leche en las yemas. Calentamos esta mezcla a fuego lento, sin dejar que hierva, removiendo todo el tiempo hasta que quede suficientemente espesa y con mucho cuidado para que no se cuaje (menos de 1 minuto). Por si acaso se ha hecho algún grumo lo colamos y reservamos en una fuente para que se enfríe.
4. Por otra parte, montamos las claras a punto de nieve. En una sartén ponemos agua a hervir. Hacemos unas bolitas o islas con unas cucharas soperas con las claras al punto de nieve y las echamos en la sartén encima del agua hirviendo para pocharlas, dejándolas un minuto de cada lado para que se sellen. Las sacamos con la ayuda de una espumadera y las escurrimos sobre papel absorbente.
5. Aparte, hacemos un caramelo con lo que queda de azúcar.
6. Por último, echamos las natillas en un bowl grande, cubrimos con las islas de clara montada selladas y escurridas y echamos el caramelo para decorar para encima.
CONSEJOS: Para comprobar que las natillas estén en su punto, echamos una gota sobre una superficie y pasamos el dedo por el centro. Si la gota no se divide en dos es que no están listas las natillas. Es mejor hacer el caramelo justo antes de servir, para que no se endurezca demasiado.

 

 

 

Islas-Flotantesweb-700x782