Cupcakes de Calabaza

 

Ingredientes: (12 porciones aprox.)

130grs de harina
Media cucharadita de levadura en polvo
Media cucharadita de bicarbonato
1 o 2 cucharaditas de sal
Media cucharadita de canela molida
Media cucharadita de nuez moscada molida
Media cucharadita de gengibre molido
90grs de azúcar en grano
60grs de azúcar moreno
1 cuarto de taza de mantequilla blanda sin sal
1 taza de aceite vegetal o de colza
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
140grs de puré de calabaza
1 cuarto de taza de leche

Ingredientes glaseado:

170grs de crema de queso blanda
1 o 2 tazas de mantequilla blanda (la mitad con sal y la otra mitad sin sal)
Media cucharadita de canela molida
Media cucharadita de extracto de vainilla
3 ó 4 tazas de azúcar glas

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º. Pintar las paredes de los moldes con mantequilla para que no se pegue la masa. Cubrir el fondo de cada molde con papel de horno o con cápsulas de magdalenas y pintar con mantequilla también, reservar.

2. En un bowl mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y el gengibre durante 20 segundos. Batir la mantequilla, el azúcar en grano, el azúcar moreno, y la mitad del aceite de colza o vegetal hasta que sea una masa suave y homogénea.

3. Mezclar por separado el resto del aceite de colza o vegetal, añadir los huevos de uno en uno añadiendo la vainilla junto con el último huevo.

4. En un bowl aparte mezclar el puré de calabaza y la leche.

5. Mezclar el contenido de los 3 bowls de la siguiente manera: En el bowl de los huevos añadir un tercio de la mezcla de levadura con la mitad de la mezcla de calabaza, remover hasta conseguir una mezcla homogénea, seguir el mismo proceso hasta juntar el contenido de los 3 bowls.

6. Dividir la masa entre los moldes hasta conseguir una capa del mismo grosor en cada uno. Cocinar en el horno precalentado durante unos 15-20 minutos (pinchamos el centro de cada cupcake con un pincho y esperar a que salga limpio para saber si están listas).

7. Dejar durante 15 mins que se enfríen. Sacar de los moldes y colocar sobre una rejilla para que se enfríen del todo. Una vez estén frias incluir el glaseado con una manga pastelera. Mantener en la nevera y sacar unos minutos antes de servir para atemperarlas.

Preparación del glaseado:

1. Con una batidora mezclar la crema de queso y la mantequilla hasta que sea una mezcla suave y sin grumos. Añadir la canela, la vainilla y el azúcar en polvo y mezclar a velocidad lenta hasta que se hayan mezclado bien, después subir la velocidad hasta conseguir una mezcla suave, sin grumos y ligera.

2. Una vez bien mezclado reservar en la nevera

 

 

 

resultado-cupcakes-calabaza-copia-700x466