¡Amantes del huevo, de los aguacates, de desayunar con energía y de la comida saludable! Esta receta es para todos vosotros, incluidos los más peques o aquellos que se están iniciando en la cocina. Acabar con el mito de que comer saludable es costoso tanto en tiempo como en dinero, es uno de los propósitos de #MamáGallina, por eso estamos aquí, esta vez con una delicia de receta que no te llevará más de 15 minutos.

Realmente puedes utilizar todos los ingredientes que quieras para condimentar, decorar o añadir un toque de color y sabor, pero la receta básica para elaborar este plato tan saludable, tan solo necesita:

  • 4 aguacates
  • 8 huevos (pequeños o medianos)
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Pimienta y sal

Para la elaboración solo necesitamos partir los aguacates por la mitad tratando de hacer un corte limpio; quitamos el hueso y colocamos todos los aguacates en una bandeja de horno y precalentamos el horno a 180ºC.

Antes de colocar el huevo en el agujero, con ayuda de una cuchara podemos quitar un poco de aguacate para que este no se desborde. Una vez el horno esté caliente y cada huevo esté en su medio aguacate, salpimentamos, añadimos un poco de AOVE al gusto y horneamos durante 5 minutos.

*Consejo: si os gusta la yema muy líquida podéis primero hornear la clara y cuándo esta esté hecha añadir la yema un par de minutos más.

Una vez dominéis esta receta, es maravilloso ir improvisando con trocitos de bacon, pavo o jamón por encima. También con pico de gallo o queso fundido queda una receta deliciosa!

No os olvidéis de dejarnos un comentario cuando lo hayáis hecho o mandarnos una foto del resultado!

Feliz semana!!