De Postre o Merienda: Torrijas

La receta de Torrijas es una receta muy popular y conocida dentro de la gastronomía de nuestro país. Es una receta tradicional que se consume, sobre todo, en época de Semana Santa en numerosas zonas de nuestro país, convirtiendose en un plato muy típico y con mucho éxito en esas fechas.

Esperamos que disfrutes elaborando en casa esta deliciosa receta.

Ingredientes

– 750 gr. de pan
– 1 litro de leche
– 100 gr. de azucar
– 2 Ramas de canela
– Aceite de oliva
– 2 Huevos batidos de Mamá Gallina
– Canela en polvo y azúcar

Preparación:

Para preparar la tradicional receta de Torrijas lo primero que necesitamos es pan para torrijas, como segunda opción tenemos usar pan del día anterior, lo cortamos en rebanadas de un centímetro de grosor más o menos.

Acto seguido hay que poner a hervir la leche, junto con las ramas de canela y el azucar. Despues dejamos enfriar y vamos a usar esta leche para empapar todas las rebanadas de pan.

Una vez empapadas, pasaremos cada una de estas rebanadas por el huevo batido (en un plato) para después freirlas en una buena sartén con abundante aceite de oliva.

Por ultimo, cuando las torrijas estén bien fritas, las secamos en papel secante para quitarles los excesos de aceite de oliva, le espolvoreamos o pasamos por una mezcla de canela y azúcar, o si lo prefieres puedes echar miel, y ya tenemos lista esta fabulosa receta de Torrijas.

 

 

torrijas