Roscón de Reyes

 

Ingredientes:

840 g de harina de fuerza
150 g de mantequilla
125 g de azúcar
30 g de levadura fresca o 2 sobres de levadura de panadería
3 Huevos
¼ l de leche
1 chorrito de agua de azahar
1 cucharita de sal
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
Frutas escarchadas
Almendra picada

 

Elaboración:

1. Comenzamos con la masa, mezclamos en un bol 3 cucharadas de leche tibia, la levadura y 2 cucharadas soperas de harina. Movemos bien con varillas y dejamos levar hasta que doble el volumen.
2. En otro bol mezclamos el resto de la harina, la mantequilla pomada, el azúcar, la sal, los huevos, el agua de azahar, la leche y las ralladuras de naranja y de limón. La trabajamos hasta que esté muy elástica. El resultado tiene que ser una masa lisa, brillante y elástica, que se despegue de las paredes.
3. Juntamos las 2 masas y seguimos mezclando bien. Guardamos la masa en la nevera de 8 a 12 horas tapada con un trapo húmedo ó papel film. Si lo guardamos a temperatura ambiente o calentita, deberá estar 2 horas más.
4. Sacamos de la nevera y lo cubrimos con harina. Damos forma de anillo sobre la bandeja de horno y metemos la sorpresa. Dejamos reposar hasta que doble el volumen.
5. Con mucho cuidado de no pinchar la masa, pintamos con un pincel de silicona el roscón con huevo batido. Espolvoreamos con azúcar ligeramente humedecido con un poco de anís. Ponemos las frutas escarchadas, las almendras laminadas y más azúcar. Encendemos el horno a 180ºC. Cuando el horno tome temperatura, introducimos el roscón y dejamos 40 minutos. Retiramos del horno y servimos.

 

 

 

Roscon-de-Reyesblog-700x1011